30/03/2015 muerte de Nisman

"En cualquier otro lugar del mundo, la investigacin tendra una dinmica mucho ms importante"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, sugirió además que la fiscal Viviana Fein debería ser “ayudada en su investigación por dos o tres fiscales con experiencia” para “dinamizar” la causa.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que “en cualquier otro lugar del mundo” la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman “tendría una dinámica mucho más importante” que la que exhibe actualmente el expediente.
Además, sugirió que la fiscal Viviana Fein debería ser “ayudada en su investigación por dos o tres fiscales con experiencia” para “dinamizar” la causa.

En este sentido, señaló que eso se hizo, por ejemplo, con la investigación del crimen de Ángeles Rawson el 10 de junio del 2013, donde el único detenido es Jorge Mangeri, el portero del edificio donde vivía la joven con su familia.

Por otro lado, Berni insistió en señalar que el técnico informático Diego Lagomarsino -único imputado en la causa por haberle entregado al fiscal el arma que le causó la muerte- “sabe mucho más de lo que dice y debe ser poseedor de información que seguramente puede aportar elementos para seguir investigando qué pasó con Nisman”.

En este sentido, en declaraciones a la radio FM Vorterix, el secretario de Seguridad dijo no tener dudas de que, en otro lugar, “una persona que está en la situación de Lagomarsino seguramente, por lo menos, ya lo hubieran llamado nuevamente” a declarar en el marco de la causa.

De hecho, el funcionario subrayó que el técnico informático “fue el último que lo vio con vida, le dio el arma que terminó con la muerte de Nisman y, además, en sus primeras declaraciones no fue lo suficientemente contundente sino que fue dando información de a poquito, que correspondería a una estrategia de defensa de parte de su abogado”.

“En cualquier otro lugar del mundo, esta investigación tendría una dinámica mucho más importante . El principal imputado por haberle dado la pistola no está detenido y me parece que el señor Lagomarsino sabe más de lo que dice”, planteó Berni.

En este marco, sostuvo que “en el caso Ángeles, más allá de que en las primeras 48, 72 horas ya se tenía el principal sospechoso detenido, se contó con dos fiscales para darle mayor dinámica y velocidad a la investigación”.

“Ahora, acá -en alusión a la causa que investiga la muerte de Nisman- deberíamos tener por lo menos dos o tres fiscales que estén trabajando al mismo tiempo para poder darnos a los argentinos la verdad de lo que pasó ese día”, sostuvo el secretario de Seguridad.

En este contexto, afirmó que a la fiscal Fein la ve “trabajar mucho” pero indicó que “evidentemente eso no alcanza y no es suficiente”.

“Pasamos los dos meses (de la fecha en la que fue encontrado muerto el fiscal, el 18 de enero en su departamento de Puerto Madero) y estamos casi igual que al principio”, consideró el funcionario.