30/03/2015 muerte del fiscal

Para Anbal, Nisman pudo haber sido "punta de una asociacin ilcita para perjudicar a la Presidenta"

El jefe de Gabinete sugirió que el fallecido fiscal podía ser parte de una asociación para perjudicar a Cristina Fernández con su denuncia por presunto encubrimiento en la investigación del atentado contra la AMIA que -indicó- pudo haber sido “por dinero”.

“En busca de la verdad no era; eso es clarísimo”, sostuvo el jefe de ministros en declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, en las que también puntualizó que los planteos de la querella en el marco de la causa buscan que todo "vuelva a foja cero".

Sobre la discusión entre Fein y Arroyo Salgado, Fernández dijo que "como damnificada en la situación, como ex-esposa y madre de sus hijas, (Arroyo) tiene todo el derecho de expresar de la manera que lo crea más oportuno y conveniente, pero ésto de atacar a la fiscal pareciera ser que es con el objetivo de sacarla".

"Entonces -reflexionó el jefe de Gabinete- el fiscal Federal de la Nación, Ricardo Sáenz, tendría que prestar atención, ya que él fue el primero que dijo que el Gobierno quería sacarla y nos damos cuenta que la cosa viene por otro lado".

"Están buscando sacarla para volver a foja cero con inconfesables intenciones que se desconocen, y sigo sosteniendo que en este caso lo que debería suceder es poner más fiscales a Fein para colaborar con ella, y de la manera más rápida posible se pueda culminar con la investigación", opinó.

Con relación a la acusación de Arroyo Salgado, que lo calificó de "irrespetuoso" , dijo: "nunca me referí su persona, pero sí al fiscal Nisman; y si a ella le molesta que sostuve que se trataba de un sinvergüenza porque le sacaba la plata a los trabajadores que dependían de él, no siento que haya ofendido a nadie y que no haya dicho las cosas como son".

"Estamos en presencia de un fiscal con un patrimonio inescrutable y creo en mi forma más intima que el malversó los fondos que se le dieron para manejar en función de la investigación del atentado a la AMIA en beneficio propio y en una asociación ilícita para perjudicar a la Presidenta de la Nación", subrayó.

"No fui a Cancún a sacarle fotos a él con las señoritas que se iban de vacaciones pagando 12 mil dólares el pasaje de avión y tampoco a los boliches que concurría para tomar el champagne más caro y todas esas cosas las conocemos porque se ventilaron de su lado", agregó el funcionario.

Se preguntó: "¿porqué no me explican que diferencia hay entre (Diego) Lagomarsino en el marco de un magnicidio como dijo la doctora Arroyo Salgado y la cuenta que tienen en Merrill Lynch con la hermana y la madre de Nisman".

Para el jefe de ministros, la jueza Arroyo Salgado "está metida en una situación recontra incómoda y en presencia de su ex marido tienen un patrimonio inescrutable".

Añadió que "seguramente la Corte tendrá que averiguar por la dirección de Migraciones la salida del país, mientras figuraba que estaba trabajando y en el acervo hereditario se encontrará con bienes que fueron comprados con dineros que fueron malversados de la investigación de la AMIA".