26/03/2015 inversin

Cristina inaugur una lnea de alta tensin que completa el anillo energtico de Corrientes

La obra fue concretada por la Presidenta a partir de una inversión de 185 millones de pesos y que beneficiará a alrededor de 600.000 habitantes de la provincia mesopotámica.


Cristina Fernández de Kirchner inauguró -a través de una videoconferencia con el gobernador Arturo Colombi- una línea de alta tensión de 126 kilómetros de extensión que une las localidades correntinas de Mercedes y Goya.

En ese marco, el gobernador resaltó que la línea, que permite "cerrar el anillo energético en la provincia", beneficiará a cinco departamentos y genera "una gran expectativa" a "una zona muy productiva que necesita más y mejor energía".

El tendido, de 126 kilómetros, "anilla eléctricamente la provincia de Corrientes, beneficiará a 600.000 habitantes de Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Rosa y Corrientes Capital, y tiene una inversión total de 185 millones de pesos", indicó, por su parte, el Ministerio de Planificación Federal en un comunicado.

"Es importante destacar que desde 2003 se ejecutaron las obras eléctricas más importante de la historia de Corrientes para el crecimiento del sistema provincial", resaltó la cartera que conduce Julio De Vido.

Al respecto, enumeró los 51 megavatios en cinco centrales de Enarsa; la tercera Línea Yacyretá–Buenos Aires que incluye 250 kilómetros del tramo a Mercedes; la estación transformadora 500 a 132 Kilovoltios Mercedes, y la línea 132 Kilovoltios para anillar Curuzú Cuatiá y Montes Caseros, con una inversión total de 461 millones de dólares.

La cartera de Infraestructura destacó también las obras que permitieron que Yacyretá pase a aportar 1.325 megavatios al sistema energético nacional.