25/03/2015 Congreso

El massismo est en contra de la comisin legislativa que investigar el caso HSBC y pide que lo haga la Justicia

El economista del Frente Renovador Martín Redrado manifestó su rechazo a la conformación de la comisión bicameral y consideró: "Si el Poder Legislativo quiere ocupar el rol del Poder Judicial, estamos complicados".

 El economista del Frente Renovador Martín Redrado manifestó su rechazo a la conformación de la comisión bicameral parlamentaria que se ocupará de investigar el caso de HSBC, especialmente las 4.000 cuentas abiertas por contribuyentes argentinos en el exterior, que no fueron declaradas ante el fisco, por alrededor de U$S 3.500 millones, porque consideró que el Congreso "está tomando el rol del Poder Judicial".

"Está muy bueno que se busque la transparencia y avanzar en todos los canales que muestren que todas las operaciones que se hacen son lícitas, pero lo que se debe hacer es que con todas las denuncias o investigaciones se canalicen por la Justicia", sostuvo el referente económico del massismo a radio Mitre.

A su criterio, "si el Poder Legislativo quiere ocupar el rol del Poder Judicial, estamos complicados".

"Si faltan leyes que permitan transparentar las operaciones, bienvenido sea y tengamos un Congreso que se ocupe de dictar las leyes más duras y que tengan la capacidad de aplicarse para que haya un mercado verdaderamente fluido y transparente. Pero si se cambian los roles y al Legislativo se le da el del Poder Judicial, es mucho ruido y pocas nueces", afirmó Redrado.

El economista remarcó que "la pregunta es si esta comisión no tiene la voluntad de hacer más ruido mediático".

Esta comisión fue creada por ley en diciembre último, a la luz de la denuncia realizada por la Afip, estará integrado por cinco diputados y cinco senadores, y efectuará su primera reunión esta tarde a las 16.