19/03/2015 Ciudad

Realizan la Fiesta de la Francofona en Plaza San Martn

Más de 30 embajadas establecidas en Argentina pertenecientes a países de lengua francesa o con grandes colonias galas realizarán hoy en la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro la Fiesta de la Francofonía, donde mostrarán su cultura con música y danzas con trajes típicos.

Según los organizadores del evento, durante la tarde y la noche de hoy se podrá disfrutar en el corazón porteño una "aldea francófona" que honra las tradiciones y ofrece patio gastronómico, artesanías, espectáculos y turismo, dirigido al público de todas las edades.

Este año el festejo del día de la lengua francesa se realiza bajo el lema "Deporte, Inclusión y Diversidad", con especial énfasis en la mujer.

Habrá también ámbitos de juego para los chicos que visiten la aldea.

Además, se entregará por primera vez el galardón a la francofonía, reconocimiento a una personalidad que representa en su vida y su trayectoria los valores que promulga la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), que en esta oportunidad es Monique Thiteux Altschul, directora ejecutiva de la "Fundación Mujeres en Igualdad".