13/03/2015 sobre los acuerdos

"La carta de Macri al gobierno chino es una infamia que recuerda a Cavallo en pocas de Alfonsn"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, calificó de "infame" la carta que el jefe de Gobierno porteño envió al embajador de la República Popular China en nuestro país, en la que advirtió sobre la supuesta inconstitucionalidad de los acuerdos bilaterales firmados por nuestros país con la nación asiática.

"La carta es una infamia que recuerda a Domingo Cavallo en el final del gobierno de (Raúl) Alfonsín pidiendo que no le den créditos a la Argentina”, sostuvo el ministro.


A la vez, agregó que Macri con este tipo de carta busca "volver a la Argentina del pasado", al tiempo que preguntó sobre "qué compromisos pueden haber atado al Jefe de Gobierno para hacer algo de esta naturaleza, con lo que pretende postergar inversiones en la Argentina, como las estratégicas represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y la creación de miles de puestos de trabajo".

El ministro calificó esta actitud del Jefe de Gobierno como de "gravedad institucional" y afirmó que "no es casual que días pasados el ex ministro Domingo Cavallo haya salido a apoyarlo, porque él mismo en los últimos años del Gobierno del doctor (Ricardo) Alfonsín hizo lo mismo recorriendo todos y cada uno de los organismos multilaterales de crédito para que Argentina fuera tratada como paria".

"Son gente que trabaja para volver a endeudar estructuralmente a la Argentina en gastos corrientes para paralizar todos los planes de obra que estamos llevando adelante en el área de mi competencia", agregó.

"Son gente que trabaja para volver a endeudar estructuralmente a la Argentina en gastos corrientes para paralizar todos los planes de obra que estamos llevando adelante en el área de mi competencia"

De Vido realizó estas afirmaciones en el marco de la reunión de la mesa ejecutiva realizada en la sede de la Federación Argentina de Municipios, donde repasó las obras y analizó la ampliación y mejora de los servicios públicos llevadas adelante en el conjunto de los municipios.

El ministro se preguntó "qué otras alternativas de inversión, qué otras alternativas de participación de capital extranjero hay implícita en esa actitud del Jefe de Gobierno" porteño.

"Nosotros decimos de frente 'estos son nuestros convenios', los llevamos al Congreso para su aprobación mientras que ellos son siempre los que quieren judicializar la política y decir que son inconstitucionales", agregó De Vido.

Por otra parte, el ministro remarcó que "este es el modelo de Néstor y Cristina, esto es el kirchnerismo, o sea el peronismo puro y duro con la presencia firme del Estado en infraestructura, obra pública, en el sistema previsional, en la Asignación Universal por Hijo, el crecimiento del trabajo y del federalismo".

Por último, dijo que "ellos vienen para que el Estado pierda ese rol, si cada nota que les hacen hablan mal del Estado, cada nota que les hacen hablan de flexibilizar políticas que lo único que van a hacer es concentrar riqueza en otras manos y no en las que hoy están y que tiene que seguir creciendo tal cual se hizo durante esta década ganada, que tanto les duele reconocer.

Hay que exigir la continuidad del modelo en este sentido, es fundamental, porque es quien mejor formula teórica y políticamente, la existencia del modelo, bajo el liderazgo de Cristina. Si vamos a mostrar ese liderazgo, no nos vamos a equivocar".

Del encuentro participaron, los intendentes de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Fernando Espinoza; de San Antonio De Areco, Francisco Durañona; de Campana, Stella Giroldi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Punta Indio, Hernan Izurieta; Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez; entre otros 20 jefes comunales.