12/03/2015 ley de medios

Emir Sader: "Quin vot a esa seora de Clarn para hablar en nombre de la Argentina?"

El intelectual brasileño Emir Sader se preguntó "quién votó a esa señora de Clarín para hablar en nombre de la Argentina", al asegurar en el Foro Internacional Emancipación e Igualdad que se desarrolla en el Teatro Cervantes de esta ciudad, que el PT casi pierde las elecciones en su país por no democratizar los medios.

En la charla Desafíos y Encrucijadas en América Latina, Sader afirmó: "¿Cuántos votos tuvo esa señora de Clarín para hablar en nombre del país? Uno sólo, el de su marido".

"En Brasil casi se pierde la elección por no haber avanzado casi nada en la democratización de los medios de comunicación", dijo el intelectual, y agregó: "Afortunadamente se ha aprendido y creo que se va a avanzar en ese sentido".

Con la conducción del periodista Víctor Hugo Morales, el brasileño compartió la mesa con el mexicano Cuauhtémoc Cárdenas –criticado por un pequeño sector del público por el rol en su país-, la uruguaya Constanza Moreira y la colombiana Piedad Córdoba, ovacionada de pie durante largos minutos luego de un discurso cargado de consignas en defensa de los gobiernos de Venezuela, Argentina y Brasil.

En su mensaje, muy crítico de los sectores dominantes latinoamericanos y con una fuerte defensa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Sader citó al ex presidente brasileño Luiz Lula Da Silva y remarcó: "El pobre no es el problema, sino la solución. Distribuya la riqueza y el pobre no la va a depositar en el banco HSBC".

"Algunos países llegaron al siglo XXI sometidos, los que mantienen el neoliberalismo, los que estamos saliendo de ese modelo llegamos soberanos, unidos, como dijera Juan Domingo Perón", concluyó Emir Sader, que se acercó al público con los dedos en "V" y desató que se cantara la Marcha Peronista.

Luego, el intelectual brasileño y la colombiana Piedad Córdoba bajaron del escenario para saludar a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.