11/03/2015 Aeroparque

El gremio acat la conciliacin obligatoria y LAN reanud sus vuelos

El paro del personal de mantenimiento de la compañía aérea que se cumplió, obligando a cancelar vuelos con decenas de pasajeros varados, fue levantado tras acatar la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, informaron fuentes gremiales.


Las fuentes indicaron que una asamblea de los trabajadores decidió acatar la resolución de la cartera laboral y reanudar a partir de las 16.30 sus tareas habituales, con lo cual el primer vuelo partió poco después de las 17 con destino a Neuquén.

Esta mañana fueron cancelados a primera hora dos vuelos a Bariloche y los servicios a Ushuaia, El Calafate, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Salta, Neuquén e Iguazú y posteriormente se sumaron dos vuelos a Mendoza, uno más a Córdoba y otro a Iguazú.

La protesta fue dispuesta por integrantes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en demanda de la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos y para pedir mejoras en las condiciones laborales, y afectó solamente a los servicios de LAN Argentina.

La empresa, en un comunicado, informó que a partir de las 16.45 "reanudará paulatinamente la operación en todos los aeropuertos del país, para el servicio doméstico e internacional".