25/02/2015 de gira por centroamrica

Filmus recibi apoyo al reclamo argentino de soberana sobre las Islas Malvinas

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería argentina visitó Guatemala donde fue recibido por el Parlamento Centroamericano, en el que los países de esa región ratificaron su apoyo a la posición argentina en la causa Malvinas.


Continuando con su gira por centroamérica en la que ya visitó Nicaragua, Filmus arribó ayer a la capital guatemalteca donde fue recibido por las autoridades del Parlamento Centroamericano (Parlacen), organismo integrado por diputados electos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Allí, el funcionario argentino se reunión con el presidente del Parlacen, Armando Bardales Paz (Honduras) y el vicepresidente, Rafael Espada (Guatemala), además del vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Daniel Ortega Reyes (Nicaragua) y el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom.

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería destacó que el Parlacen aprobó recientemente una declaración de apoyo a la Argentina “en su legítimo reclamo de soberanía sobre Malvinas y el pedido de que se instaure el 10 de junio como 'Día de Solidaridad' con las Malvinas".

"Esta iniciativa es una muestra más de la solidaridad y el apoyo internacional a la Cuestión Malvinas y de la demanda de los países de la región al Reino Unido para que se siente a dialogar con la República Argentina. Además, el Parlacen emitió otra declaración de solidaridad con nuestro país frente a los fondos buitre", señaló Filmus.

Posteriormente, el secretario argentino dictó una serie de conferencias sobre la Cuestión Malvinas en la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos y la Universidad Landivar.