15/02/2015 Asamblea Nacional

Aprobaron en Francia una reforma laboral que acelerará juicios y facilitará despidos

Las nuevas medidas, que retrotraen el derecho laboral en el país que supo contar con uno de los movimientos obreros más organizados del mundo, deberán ser aprobadas definitivamente en una votación prevista para el martes, cuando la norma pasará al Senado.

La Asamblea Nacional francesa aprobó hoy una reforma laboral de contenido conservador, cuya implementación permitirá acelerar los juicios en el ámbito del trabajo y facilitará el despido de los empleados.

En breve, la nueva legislación pone punto final a las penas de cárcel, de hasta un año, para los empresarios que obstruyan el trabajo de los sindicatos por ejemplo al no informarles de despidos, fusiones o adquisiciones antes de hacerlos públicos.

"Esta pena era inútil y no se aplicaba y además era una señal negativa para quien quisiera invertir en Francia", afirmó el ministro de Economía del gobierno socialdemócrata en la Asamblea Nacional.

El viernes último, ya fue aprobada una reforma de la regulación comercial para facilitar la apertura de los comercios los días domingos, recordó la agencia de noticias Europa Press.

Las nuevas medidas, que retrotraen el derecho laboral en el país que supo contar con uno de los movimientos obreros más organizados del mundo, deberán ser aprobadas definitivamente en una votación prevista para el martes próximo, en que la norma pasará al Senado francés, un cuerpo legislativo que no tiene capacidad para vetar inciativas.