15/02/2015 deceso

Muri en Mar del Plata el filsofo Ricardo Maliandi

El filósofo Ricardo Maliandi, nacido en 1930 en La Plata, especialista en ética, premio Konex por su labor en 1986, investigador del Conicet, Premio Nacional en la categoría Ensayo Filosófico 2012, cedió el pasado 12 a un cáncer que se lo llevó en la ciudad que había elegido para vivir, escribir y viajar a diversos congresos sobre su especialidad en cualquier punto del globo.

Por Pablo E. Chacn

Doctorado en Filosofía en la Universidad de Maguncia (Alemania), era presidente de la Asociación Argentina de Investigaciones Eticas, miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, y discípulo aventajado de Karl-Otto Apel y de Nicolai Hartmann.
 
El proyecto de su vida fue la composición de una ética convergente, de la cual pudo ver publicados los tres tomos editados por el sello Las Cuarenta, el último de los cuales vio la luz el año pasado.
Entre sus numerosos libros se cuentan Valores blasfemos. Diálogos con Heidegger y Gadamer, Discurso y convergencia, Volver a la razón, Dejar la posmodernidad y Cultura y conflicto.
etiquetas