11/02/2015 despus de 37 aos

Aerolneas Argentinas suma a su flota un avin de fuselaje ancho

La empresa recibirá el próximo 28 de febrero, directamente de la fábrica Airbus en Toulouse, el primer A-330/200 cero kilómetro, marcando el inicio de una nueva etapa en la renovación de la flota de fuselaje ancho de la compañía.


Aerolíneas Argentinas recibirá el próximo 28 de febrero, directamente de la fábrica Airbus en Toulouse, el primer A-330/200 cero kilómetro, marcando el inicio de una nueva etapa en la renovación de la flota de fuselaje ancho de la compañía, algo que ocurre por primera vez después de 37 años.

La incorporación de esta nueva aeronave estaba previsto en el Plan de Negocios oportunamente presentado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

La llegada del Airbus A-330/200 entrará en la historia de la renovación de flota de Aerolíneas Argentinas en las aeronaves de fuselaje ancho, ya que el último ingreso de estas características se produjo en 1978 con la llegada de los B-747 (jumbos), se informó desde la línea de bandera.

El nuevo avión, matriculado como LV-FVH, saldrá de la factoría de Toulouse con un interior de cabina especialmente diseñado de acuerdo con la imagen y necesidades de Aerolíneas, y tendrá una configuración de 24 plazas de asientos lie-flat, para la clase Club Cóndor; y 243 asientos en clase turista.

Además, contará con un sistema de entretenimiento a bordo Panasonic eX3, el más moderno en su tipo, con pantallas touch individuales de alta definición de 9 pulgadas en clase económica y 11” en business class, con películas, series y juegos on-demand.

El interior de la cabina del A-330 es iluminado con un sistema Mood Lighting de LED variable, que permite adaptar la luminosidad a la fase del día.

El A-330 está motorizado por dos turbinas General Electric (CF6-80E1A4/B) con una potencia de 72.000 libras de empuje; y su autonomía permitirá cubrir las rutas a Europa.