09/02/2015 transporte

Cristina celebr la renovacin total de la lnea Mitre

A través de su muro en la red social Facebook, la presidenta de la Nación manifestó su satisfacción por lo que llamó "proceso de transformación más importante que ha vivido la línea en su historia".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó esta tarde la renovación de las formaciones del ferrocarril Mitre, que completó la puesta a nuevo de todo su servicio al poner en funcionamiento los coches cero kilómetro del ramal Mitre, que se sumó a los ramales de Tigre y José León Suárez, renovados en noviembre y enero respectivamente.

"A partir de hoy los ramales Retiro - Tigre, Retiro - José León Suárez, y Retiro - Mitre del ferrocarril Mitre funcionarán con todas sus formaciones cero kilómetro", escribió la mandataria en su cuenta oficial de la red social Facebook.

"Todos los ramales eléctricos ya fueron renovados en el proceso de transformación más importante que ha vivido la línea en su historia. Ya están las (líneas) Sarmiento, San Martín y Mitre; y ahora continuaremos en los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur", añadió.

El Mitre fue el último ramal de la línea homónima en renovar su flota, una modernización que empezó en noviembre, cuando se estrenaron los nuevos coches para el ramal Retiro-Tigre, y continuó en enero, con el recambio del ramal Retiro-José León Suárez.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó esta mañana que con este trabajo "ya son 180 los coches cero kilómetro incorporados a la línea, con lo que se duplicó la capacidad del transporte de pasajeros en nuevas formaciones modernas y confortables".