02/02/2015 boletn oficial

Promulgaron la ley que establece el Da del Empresario Nacional

Se celebrará el 16 de agosto en todo el país a partir de este año. La fecha recuerda la formación de la Confederación General Económica, una organización empresarial de gran importancia histórica.

El Día del Empresario Nacional se celebrará el 16 de agosto en todo el país a partir de este año, como establece la Ley 27.108 aprobada el pasado 17 de diciembre por el Senado y la Cámara de Diputados, y que fue "Promulgada de hecho" el 20 de enero de este año.

La promulgación de la mencionada ley se publica hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Julían Dominguez, y del presidente Provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora.

La elección de esa fecha está relacionada con el 16 de agosto de 1953, cuando se formó la Confederación General Económica (CGE), una organización empresarial de gran importancia histórica por el accionar de hombres y organizaciones que nucleados en la entidad potenciaron el desarrollo de la industria propia, el comercio y los servicios, llegando con sus productos a cualquier rincón del mundo.

Un destacado dirigente de la CGE, José Ber Gelbard, llegó a ministro de Economía de la Nación durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón.
etiquetas