01/02/2015 deceso

Falleci la actriz Dora Prince

La actriz argentina, mendocina, de larga trayectoria y reconocida fama en radio, cine, teatro y televisión, murió el jueves último a los 84 años, por causas naturales.

Nacida como María del Pilar Rodríguez, tuvo una primera aparición a los 14 años en los radioteatros de Radio Aconcagua y en 1946 había programas en los que figuraba en los elencos.

Su primer maestro fue Osvaldo Bonet, y estudió también con Antonio Cunill Cabanellas hasta que en 1950 se incorporó al ciclo "Las dos carátulas: el teatro de la Humanidad", por Radio Nacional, con un repertorio universal y libretos de gran calidad.

En cine se destacó solamente en dos filmes: "El arreglo", de Fernando Ayala y "Cuatro caras para Victoria", de Oscar Barney Finn.

En 1976 alcanzó popularidad por su participación en la segunda versión de la telenovela "El amor tiene cara de mujer", de Nené Cascallar, y estuvo casada con el actor Leopoldo Verona, quien falleció en 2014.

También en TV participó en tiras como "Trampa para un soñador", "La extraña dama", "Una voz en el teléfono" y en "Leandro Leiva, un soñador".

En los escenarios se destacó en "El gran canalla", "Reunión de familia", "El bilingüe" y "La valija del rompecabezas", entre otras, su última aparición en "Mariposas", dentro del ciclo "Teatro por la identidad".

Desde 2007 integró el directorio de la agrupación Proteatro, junto con Francisco Carcavallo, el actor y director Enrique Dacal, el actor Mauricio Minetti, la investigadora Cora Roca, la actriz Gabriela Lerner y el autor y director Néstor Sabatini.

Los restos de Dora Prince fueron cremados el viernes en el Cementerio de la Chacarita.
etiquetas