31/01/2015 700 pasajeros

El Tren Patagónico que une Viedma con Bariloche alcanzó una ocupación total en enero

El servicio del Tren Patagónico entre Viedma y San Carlos de Bariloche, que tiene una capacidad de 700 pasajeros por servicio, alcanzó en enero el cien por ciento de ocupación en su frecuencia semanal en el marco de la temporada de verano.

"Estamos viajando con los coches completos y creemos que seguiremos así hasta la finalización de la temporada”, informó el presidente de la empresa, Jorge Maljasian.

“Últimamente estamos transitando entre ida y vuelta con aproximadamente unos 700 pasajeros. Eso demuestra que estamos trabajando bien”, agregó.

Las formaciones cuentan también con el servicio de transportes de vehículos en la bandeja automovilera. además de ofrecer dos coches dormitorios, clase primera, pullman y servicio comedor.

En cuanto a infraestructura, Maljasian remarcó que “el tren está en condiciones y tenemos cinco locomotoras trabajando. Una sale desde Bariloche con pasajeros, tenemos otra en San Antonio Oeste por precaución y una más en Ingeniero Jacobacci”.

“Asimismo, se espera comenzar a recibir el desembolso de 2.500.000 de pesos del Plan Sojero para la reparación de algunos tramos de vías”, completó el directivo.

Los trenes salen de Viedma los viernes a las 18, para llegar a Bariloche el sábado a las 13.30; en tanto al regreso la formación retoma el servicio los domingos, en el mismo horario, y llega a la capital provincial los lunes a las 13.30.

La tarifa en primera para residentes es de 281 pesos y de 347 para otros pasajeros; en tanto en pullman los precios son de 401 y 490 pesos; y en dormitorio de 624 y 749 pesos por persona.