31/01/2015 deceso

A los 83 aos, muri el actor Juan Carlos Galvn

El actor, popular por algunos personajes que compuso en televisión para ciclos como “El Pulpo Negro” y “Matrimonios y algo más”, falleció ayer y sus restos serán inhumados esta tarde en el Cementerio de la Chacarita.

Allegados a la familia del intérprete que bajo el nombre completo de Juan Carlos García Galván había nacido en Buenos Aires el 26 de junio de 1932, indicaron a Télam que su estado de salud era delicado a causa de un cáncer.

Su labor televisiva que lo hizo una cara conocida para el gran público, también incluyó participaciones en “Como pan caliente”, “Chiquilina mía”, “La extraña dama”, “Más allá del horizonte”, “Alta Comedia”, “Por siempre Mujercitas”, “Buenos Vecinos”, “El chupete”,”Vulnerables”, “Carola y Carolina”, “La Bonita Página” y “La Chona Superstar”.

Flaco, desgarbado, con la voz algo quebrada y enorme gestualidad, Galván tomó parte, desde 1958, en una treintena de filmes entre los que aparecen “Del cuplé al tango”, “Los acusados”, “Fin de fiesta”, “Propiedad”, “Hombre de la esquina rosada”, “Los inocentes”, ”Chiche Bombón”, “Sueños atómicos”, “Madrileña bonita”, “Igualita a mí” y “La sublevación”.

Su extensa actividad teatral lo llevó a actuar en “La malquerida” (con Naty Mistral y Carlos Estrada), “Clínica con música” (con Antonio Gasalla), “La clase del Marqués de Sade” (con Mario Alarcón y dirección de Rubens Correa y Javier Margulis) y “Chicas católicas” (junto a su hija Fabiana García Lago).

Los restos de quien era cuñado de la actriz Virginia Lago, están siendo velados en la cochería Zucotti (Thames 1164, Capital) y a las 14 serán trasladados para su cremación en Chacarita.
etiquetas