30/01/2015 la muerte del fiscal

El Gobierno afirm que no existe interferencia de ninguna naturaleza en la investigacin

El jefe de Gabinete aseguró que lo que si existe por parte del Ejecutivo es “voluntad de apoyar para el esclarecimiento del hecho" y recalcó que la pesquisa sobre la muerte del fiscal "es una responsabilidad que corresponde al Poder Judicial".


"Las garantías existen para la investigación exhaustiva profunda", indicó el jefe de ministros en su contacto habitual con la prensa en Casa de Gobierno.

En tanto, al ser consultado respecto de la iniciativa del legislador estadounidense republicano Marco Rubio respecto de la necesidad de una investigación internacional sobre la muerte de Nisman, calificó la iniciativa como "injerencia indebida".

"Argentina es un país autónomo, soberano e independiente. Con su visión imperial desconoce la carta de la ONU y significa una intromisión indebida, una injerencia indebida propia de carácter imperial", opinó.

Asimismo, sostuvo que Rubio "representa a la más recalcitrante derecha republicana, y sus declaraciones constituyen un agravio".
Asimismo, al referirse a la iniciativa del Poder Ejecutivo para crear la Agencia Federal de Inteligencia en reemplazo de la Secretaría de Inteligencia, lo que será tratado en sesiones extraordinarias durante el mes de febrero, sostuvo que "el proyecto se va a enviar (al Congreso) en el día de la fecha".