29/01/2015 Ciudad

Ariel Prat y La Trampera inaurguran los carnavales de Parque Patricios

El músico, el sexteto de tango y el grupo de cumbia La Burrita abrirán este viernes la tradicional fiesta, en un baile que se desarrollará a partir de las 21 en el histórico Club Piraña, recuperado recientemente por los vecinos luego de años de abandono.

La noche de carnaval del Piraña, situado en Elía 678, dará comienzo con una milonga a cargo del grupo Práctica Patricios y con la actuación en vivo del sexteto La Trampera.

Luego llegará el show del juglar porteño Ariel Prat, que será seguido por la presentación de dos murgas del barrio: Pasión Quemera y Sarabanda Arrabalera.

Para el final, La Burrita ofrecerá su explosivo cóctel bailable que mixtura cumbias de distintas partes del continente.

Creado en 1942 y enclavado en el corazón de Parque Patricios, el Club Piraña se afilió a la AFA en 1961 y jugó su primer partido oficial en contra de Arsenal de Sarandí.

En 1966 hizo debutar a Héctor "Chirola" Yazalde, delantero internacional que vendió a Independiente en 1967, y en 1979 llegó a Primera C, en su mejor desempeño dentro de los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino.

El club que fue referencia de la vida social y cultural del barrio fue cerrado a mediados de la década del 90 y en 2014 un grupo de vecinos lo reabrió, iniciando las tareas de su recuperación y refundación.

El baile que organiza mañana la Subcomisión de Cultura del Piraña busca volver a religar a los vecinos con el club, recreando los viejos bailes de carnavales que se desarrollaron allí durante años.