29/01/2015 Corte Suprema

Rozansky: "Es una decisin absolutamente correcta, legtima y ms que oportuna"

El Juez Federal de La Plata dijo, además, que el Porder Ejecutivo tiene la obligación de presentar un candidato para acupar la vacante. "Me parece intolerante decir a priori que no se va a votar ningún candidato", agregó.

El Juez Federal de La Plata, Carlos Rozanski, aseguró hoy que la propuesta del Poder Ejecutivo de impulsar a Roberto Carlés como miembro de la Corte Suprema de Justicia "es una decisión absolutamente correcta, legítima y más que oportuna".

Rozanski afirmó que el Poder Ejecutivo "tiene la obligación de presentar un candidato" para ocupar el lugar de de Raúl Eugenio Zaffaroni y consideró que la propuesta para designar a Carlés "es una decisión absolutamente correcta, legítima y más que oportuna" en términos del momento institucional del país.

"Producida la vacante, el Poder Ejecutivo tiene la obligación de presentar un candidato", enfatizó el magistrado, quien cuestionó a la oposición por "oponerse" incluso antes de conocerse quién sería el candidato.

Al respecto, Rozanski consideró que "está muy mal oponerse sin saber quién va a ser", especialmente porque ese candidato, dijo, "queda sometido al escrutinio de la gente, será discutido públicamente y desde ese punto de vista no hay nada que objetar".

"Me parece intolerante decir a priori que no se va a votar ningún candidato", recalcó Rozanski en diálogo con Radio Provincia, quien sugirió que "veamos quién es, aunque después digamos que no".

"El Dr. (Juan Carlos) Maqueda viene de un partido político y está muy bien porque no se puede inhabilitar a una persona por tener una ideología política", enfatizó el juez.

Rozanski añadió que "el verdadero problema está en la tolerancia: si soy senador, más allá del partido que integro (…) tengo todo el derecho de analizar y opinar sobre él, eso tiene que implicar bancarse lo que la Constitución dice y si ésta dice que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de presentarlo" se debe respetar.