29/01/2015 agro

Productores aseguran que con la ley de agricultura familiar habrá "mejores alimentos y más baratos"

El presidente de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf), Miguel Fernández, afirmó que la ley, puesta en vigencia el miércoles, "favorecerá no sólo a pequeños y medianos productores, sino a toda la sociedad argentina".

 "Celebramos la puesta en vigencia de la Ley (publicada ayer en el Boletín Oficial) porque hemos sido los gestores de haberla iniciado, haberla sometido a consulta y haber hecho partícipes del debate y del armado de la misma a organizaciones agrarias, a universidades, y a legisladores, para que se tratara, se aprobara y se promulgara", indicó Fernández a Télam.

Remarcó que "es una gran alegría la entrada en vigencia, pero también la decisión política de poner fondos para ejecutar lo que dice la ley", y aseguró que por parte de la Fonaf "sigue el compromiso de participar para comenzar a ejecutar esta nueva herramienta como corresponde".

"Esta ley es un derecho adquirido que favorecerá a productores pequeños y medianos, pero también para la sociedad argentina porque como generadores de alimentos que comen todos, al tener herramientas en la mano para producir mejor y mucho, vamos a abaratar costos y se podrán consumir buenos productos a menores precios", afirmó Fernández.

Destacó que la nueva legislación permitirá a los productores "ser considerados como sujetos de derechos, pasar por un banco y pedir préstamos, tener la propiedad de la tierra, el acceso al agua, y sobre todo, posibilidades de producir mejor".

"Esto es, sin dudas, inclusión social, Son más de 238 mil las familias agricultoras que nosotros tenemos registradas en nuestra Federación", precisó el titular de la Fonaf.