29/01/2015 cine

Nicolás Riera y Rocío Igarzábal protagonizan "El desafío"

La comedia romántica está destinada al público teen y marca el debut cinematográfico del realizador Juan Manuel Rampoldi y donde comparten elenco con Gastón Soffritti, Diego Ramos y Darío Lopilato.

Por Luis Digiano

Divertida y con una clara apuesta por el entretenimiento, "El desafío" se desarrolla en un parador de una isla del Tigre en el transcurso de unas vacaciones, donde entre trabajo y descanso aparecen el romance, la soberbia, el desamor, la competencia -como su título lo explica- y la amistad.

Trailer de "El desafío"

Surgidos de la tira juvenil "Casi ángeles" e integrantes de la banda Teen Angels, Nacho (Riera) y Rocío (Igarzábal) llegan a su primer protagónico con esta película donde transitan la historia con soltura y generan suspiros en las plateas de los dos sexos.

"Fue un desafío para los dos protagonizar la película; por un lado porque es un salto en nuestra carrera profesional y, además, porque tuvimos la suerte de conformar un equipo de trabajo de verdaderos compañeros, con un clima distendido que hizo mucho más fácil y agradable la filmación", cuenta Riera en diálogo con Télam.

"Sí, es cierto -agrega Igarzábal- y también que como venimos trabajando juntos desde hace bastante tiempo, todo se hizo más fácil y al ser protagonistas, aunque todo el elenco tiene su importancia, se transformó en una responsabilidad mayor que, en lo personal me gustó mucho asumir".

“El desafío” es la historia de amor entre Juan (Nico), un isleño del Tigre que trabaja en el parador “Delta Beach” y Julieta (Rocío) una joven productora de un famoso programa de televisión de búsqueda de talentos que llega al lugar.

"Es una película que tiene un poco de todo, drama, amor, peleas, competencia, la confianza o no en el otro y siento que entretiene, aunque más allá de mis palabras el veredicto lo va a dar el público en las salas", destaca Nico.

"Mi ansiedad también es inmensa por saber qué va a pasar con la gente -cuenta Rocío- , pero con la confianza de que hicimos todo lo posible para llegar a un buen término, en un proceso en el que disfrutamos de la filmación y nos sentimos muy seguros con la confianza que nos dio Juan (Rampoldi)".

Siguiendo con los matices de la película, Juan y Hernán (Gastón Soffritti), amigos de la infancia, se ven enfrentados por viejos rencores que resurgen con la llegada de Julieta y del programa de televisión.

También llega con el equipo del programa Willy (Diego Ramos) el soberbio conductor del reality y a medida que Julieta conoce a Juan y a Hernán y la vida en la isla, su realización profesional y su ética entran en conflicto con los métodos maquiavélicos de su jefe, Willy.

"Tanto Diego (Ramos) como Darío (Lopilato) quien hace el papel de esos amigos chantas pero de fierro, nos brindaron su experiencia, el divertimento, los consejos, así que no podemos quejarnos de nada", argumentó Igarzábal.

Nico y Rocío vienen realizando su carrera artística casi juntos por lo tanto cada uno va viendo el progreso del otro, en este sentido y hablando sobre la carrera de Rocío, Nico dijo: "La veo muy bien, confiada y segura de lo que hace, en ascenso y aprendiendo día a día, así que estoy seguro que le llegarán más propuestas".

Con una sonrisa cómplice, Rocío comenta: "Pienso lo mismo de Nico porque siempre todo lo que emprende lo hace con responsabilidad y espero que en el futuro le sume su faz de cantante que lo hace muy bien y puede combinar sin problemas las dos carreras".

Siguiendo esta línea Nico remarca que "la posibilidad de cantar en la película también me sedujo y más allá de la canción principal, hay otra que compartimos con Carlos (Neckro) de Boom Boom Kid, así quien te dice que en un futuro podamos hacer algo juntos".
etiquetas