26/01/2015 en marzo

El polo audiovisual de la Isla Demarchi, postulado para un premio internacional

El proyecto de Centro Audiovisual Isla Demarchi, presentado en septiembre último por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, resultó postulado para competir este año en la categoría Futuros Mega Proyectos de los premios Mipim, del Mercado Internacional de los Profesionales en Inmuebles.

El evento se celebrará en la ciudad francesa de Cannes, en el marco de la feria Mipim, la muestra inmobiliaria y de la construcción más importante del mundo, que se realizará del 10 al 13 de marzo, según informó la consultora Reporte Inmobiliario, en su sitio web.

La ceremonia de entrega de los premios se hará el 12 de marzo en el Palais des Festivals, el mismo auditorio en el que se entregan los famosos premios de la industria cinematográfica, y con alfombra roja incluida.

El emprendimiento, adjudicado a la Empresa Riva, y con proyecto del estudio de Mario Roberto Alvarez, contempla una inversión de $ 2.500 millones y un plazo de cinco años.

La Presidenta afirmó el día de la presentación que “la torre se convertirá en un símbolo de la ciudad de Buenos Aires, de nuestra capital", y estimó que "por su originalidad, creatividad, sus colores simbólicos, implicará que va a significar un símbolo para todos los argentinos".

El proyecto argentino competirá con un hospital danés (New North Zealand Hospital), una torre de viviendas indonesia (Oxygen Eco-tower) y un parque temático italiano de la agroalimentación (PAI Fund).

El tamaño del Polo Audiovisual de la Isla Demarchi será similar al del Central Park en Nueva York, ya que albergará a todos los sectores vinculados con la producción de cine y televisión, así como archivos, depósitos, un hotel y el Museo de la Historia de las Artes Visuales.

Asimismo, la empresa Riva deberá levantar una Arena, que albergaría a entre 15.000 y 20.000  personas para todo tipo de espectáculos.

También allí funcionarán el INCAA, las señales de TDA (Televisión Digitales Argentina), los canales privados y sus productoras, y habrá un espacio verde que continuará al de Puerto Madero.
etiquetas