24/01/2015 la muerte del fiscal

El periodista Damin Pachter viaj a Uruguay con pasaje de regreso para el 2 de febrero

Damián Pachter, el primer periodista en informar la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y que afirmó abandonar el país "por miedo", viajó en la mañana del sábado a Uruguay con boleto de regreso para el próximo lunes 2 de febrero, informó Aerolíneas Argentinas.

Cupón de vuelo de Adrian Patcher
Cupn de vuelo de Adrian Patcher

Pachter, quien declaró  a distintos medios que se iba del país porque sentía que su vida corría peligro, partió desde Aeroparque esta mañana a las 6.58 en el vuelo AR2382 con destino a Montevideo, según indicó Aerolíneas Argentinas, el pasajero "tiene reservado y emitido su regreso para el dia 02 de febrero en el vuelo AR2395".

El periodista, que se desempeña en el portal del diario Buenos Aires Herald, cortó toda comunicación con sus jefes en horas de la tarde de ayer, cuando ante un llamado de la empresa en la que trabaja, informó que no había concurrido a la redacción "a ver un médico porque no se sentía bien".

La empresa publicó esta tarde un comunicado titulado “Información sobre Damián Pachter” que comienza con la afirmación que ayer el periodista “sin previo aviso no concurrió a la redacción de BuenosAiresHerald.com”.

“Ante esta situación, el responsable de contenidos digitales de Buenos Aires Herald y Ambito.com se comunicó con el periodista, quien le informó que se estaba dirigiendo a ver un médico porque no se sentía bien y quedó en ponerse al contacto al poco tiempo”, se informó en el comunicado en el que además se aclaró que, como Pachter no se comunicó, intentaron contactarlo en “reiteradas ocasiones”.

“Damián debía entrar a las 15 y como no se presentó desde la empresa intentaron comunicarse con él a partir de las 16. Pasadas las 18, contestó un llamado telefónico e informó que iba al médico, pero que se encontraba bien y que más tarde iba a comunicarse telefónicamente con su editor”, se indicó en el comunicado.

En el texto se agregó que “pasadas las 21 su editor volvió a intentar comunicarse por teléfono y mensaje de texto para saber cómo se encontraba. A la 1.43 AM, vía mensaje de WhatsApp, contestó que quería avisar que estaba bien y que no tenía batería en su celular”.

Hoy “por la mañana se hizo nuevamente el intento de comunicarse por teléfono, mensaje de texto y WhatsApp, pero no hubo respuesta”, indicaron desde la empresa para la que trabaja a través del comunicado.

“Ante declaraciones periodísticas en las que expresa que teme por su seguridad y que iba a abandonar el país, el medio informa que en ningún momento expresó esta situación ante las autoridades de la empresa”, agregaron.