20/01/2015 seguridad

Irn y Rusia suscribieron un acuerdo de cooperacin militar

"Intercambiamos opiniones sobre la seguridad en la región, Medio Oriente y Afganistán, y nuestras visiones son muy cercanas", dijo el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu en un conferencia de prensa tras la firma del acuerdo con su par iraní, Hosein Dehgan.


Shoigu también se refirió a la "coordinación en el marco de lucha contra el terrorismo internacional y contrabando de drogas" y sostuvo que "teniendo en cuenta la situación en la región hemos reafirmado la importancia de la cooperación".

Consideró que la profundización de los lazos con Irán es "clave" para la seguridad en la región así como también para la "estabilidad regional y del mundo".

Además, elogió las medidas adoptadas por Irán contra el "terrorismo y el narcotráfico", informó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, Dehgan citó al líder supremo iraní, Ayatollah Ali Jamenei, para destacar que "una Rusia potente y un Irán independiente son dos pilares fundamentales de la estabilidad regional y mundial" y consideró que es un buen momento para ponerla en práctica.

El ministro aprovechó el acto para condenar el reciente ataque aéreo israelí en Siria que causó la muerte a un comandante iraní de los Guardianes de la Revolución y a seis miembros de Hezbollah.

El acuerdo adoptado hoy también incluye medidas para solucionar el suministro fallido a Irán de al menos cinco baterías de sistemas móviles de defensa aérea S-300 por parte de Rusia en 2007 debido a las sanciones.

Esos sistemas están destinados al transporte y lanzamiento de misiles para interceptar en al aire objetivos como helicópteros, aviones de combate, aviones de vigilancia y diferentes proyectiles y cohetes. 
etiquetas