14/01/2015 msica

El heavy metal bizarro de Asspera abre un 2015 de gran apertura

Asspera, una agrupación capaz de hacer convivir al heavy metal con el humor bizarro, presentará en sociedad los temas de su reciente cuarto disco "Cada vez más pelotudos" el próximo viernes a partir de las 19 en Groove (Av. Santa Fe 4389).


"Cuando nos propusimos formar esta banda en 2000, cada uno de nosotros tenía sus proyectos y seguimos con ellos, pero dar el paso de hacer Asspera fue bueno porque siento que rompimos el molde de muchas cosas", reflexionó el guitarrista Rockardo Asspero en diálogo con Télam.

El músico cuyo nombre real es Julián Barrett y además integra las bandas Barilari, Misson, Lorihen y Tarja Turunen, apuntó que "por ahí a un grupo de metaleros no le caemos bien, pero como lo que hacemos es honesto y sincero, vamos adelante".

En el mismo sentido, sintetizó que con Asspera "nos cagamos de risa de la realidad sin desconocerla y así adoptamos otra forma de ver las cosas. E incluso hubo gente que al principio no le gustaba la banda pero se fue enganchando y ahora nos sigue a todos lados".

Para lograr ese espacio de escucha y aceptación, Rockardo confesó que "somos eternos agradecidos a las redes sociales como Facebook, Twiter y Youtube desde donde la banda se dio a conocer".

Antes de "Cada vez...", el cuarteto que completan Richar Asspero en voz líder y poesía, 3,14 Jota en bajo y Nicogollo Muñon en batería, había publicado los álbumes "Bizarra actitud" (2006), "Hijo de puta" (2010) y "Viaje al centro de la verga" (2012) y también los ep "After Chabán" (2008) y "Pija" (2011).

En esos repertorios y además de canciones propias cargadas de insultos y situaciones burdas, el conjunto incluyó covers como los de "Me gustas mucho" (Viejas Locas), "Violeta" (Alcides), "El hijo de Cuca" ("Pocho" La Pantera) y "Me voy a hacer pipí" (Flavia Palmiero).

En ese camino, apuntó que "en el disco anterior agregamos una versión nuestra de 'Quien se ha tomado todo el vino', de la Mona Jiménez, y en este y luego de ir a ver un concierto de los Decadentes, hicimos 'Los piratas' que salió bien divertida y descarada".

Con el foco puesto en la presentación del viernes, Rockardo comentó "después de un 2014 muy fuerte con shows por todos lados y de haber hecho nuestro primer Malvinas Argentinas, queríamos iniciar el 2015 con todo y pensamos en este show de presentación de disco nuevo en una fecha atípica".

"El show va a ser potente, con los nuevos y peores temas del grupo, con muchas ganas de salir a rockear y pasarla bomba entre amigos y fanáticos con los que celebrar eso que buscamos desde el principio, cagarnos de risa y que se caguen de risa también de nosotros", agregó el violero.

En cuanto al repertorio a desplegar en directo, deslizó que "sin dudas habrá temas del anterior disco 'Viaje al centro de Villa La Verga', otros viejos, algún cover, sorpresas y la verdad, más no quiero decir para que vengan a Groove".

Como siempre, de la puesta del show participarán amigos invitados como El Tumba en percusión y los entretenedores El Rubio Salvaje-Batman-Asspero y Trav Zombie Asspero.

En referencia a la nueva placa, Barrett mencionó que "me parece que es el trabajo más elaborado de todos. Hubo muchas horas de estudio y salió con una producción cuidada que dio un resultado con el que estamos más que satisfechos".

"Los marcianos dicen la verdad", "Inundados", "El peaje más caro del mundo", "Hermandades de fierro", "Habilitá la cerveza", "Mufa" y "Cada vez más pelotudos", son algunas de las nuevas composiciones.

"Vamos a girar por todos lados con el nuevo disco y el 20 de febrero estaremos por primera vez en un festival al compartir el Rock en Baradero con Almafuerte, Kapanga, Roma y Eruca Sativa", resaltó.

La actividad de Asspera incluirá una gira internacional y nacional con la bella Tarja Turunen que, según adelantó, "terminará el 14 de noviembre, día de mi cumpleaños, en el Malvinas".

Finalmente el virtuoso y personal violero mencionó entre sus otros proyectos musicales que continúa "con Misson, Adrián Barilari y Tarja y estamos grabando el nuevo disco de Lorihen que saldrá hacia mediadios de año".