13/01/2015 elecciones

El sistema de voto electrnico le costar a la Ciudad $ 245 millones

El sistema con el que se llevarán a cabo las elecciones porteñas costará un monto aproximado de 245 millones de pesos, de acuerdo al pliego licitatorio que figura en la página web de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad.

La adquisición del pliego de bases y condiciones para el "servicio de incorporación de dispositivos electrónicos de emisión de voto y escrutinio" para los actos electorales que se realicen en la Capital Federal durante este año tiene un valor de $150.000, debido a su "trascendencia, importancia e interés público comprometido".

La apertura de ofertas, de acuerdo a la citada página web, se realizará el 28 de enero en la Dirección General de Compras y Contrataciones.

El 14 de noviembre de 2014, el jefe de Gobierno Mauricio Macri reglamentó el Régimen Normativo de Boleta Única y Tecnologías Electrónicas y, al abrirse la oferta para la adquisición del servicio, todo indica que los porteños votarán este año mediante ese sistema.

La propuesta macrista fue criticada por varios sectores por "frívola y carente de transparencia", tal como la definió el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, Claudio Presman; e incluso por la organización Poder Ciudadano, que la cuestionó por "poner en riesgo la confianza y legitimidad de los comicios".