13/01/2015 Msica

Mara Creuza se presentar en enero en Pinamar y Mar del Plata

La talentosa cantante brasileña regresa a la Argentina para realizar una gira por diversos centros turisticos para interpretar canciones del emblemático "Vinicius de Moraes en La Fusa", disco que marcó el inicio de su carrera.


El primer concierto junto a su banda será el 18 de enero a las 22 en el Teatro La Torre de Pinamar, mientras que el 19 lo hará en el Hermitage de Mar del Plata, y el 20 se presentará en el Centro Municipal Cultural de Monte Hermoso.

Creuza sostuvo que en esta gira se dedicará a recrear "los temas esperados", esas canciones entrañables registradas en un disco que captó el paso de Vinicius, Toquinho y Maria Creuza en 1970 por la Argentina, gracias a la inspiración del productor argentino Alfredo Radoszynski.

En 1969, la canción "Mirante", dio a María Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.

Luego, fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para una gira por Uruguay y Argentina. Es allí donde la cantante bahiana grabó con Vinicius y Toquinho el álbum "Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho", uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña.

En el repertorio, María Creuza interpretó, entre otras canciones de Vinícius, "A felicidade", "Garota de Ipanema", "Eu sei que vou te amar" (canción que contó con la declamación ―por parte del poeta― del "Soneto da fidelidade", para delirio del público argentino.
En el año siguiente, Creuza grabó su mejor álbum, Yo... María Creuza, que incluye los temas "Mais Que Nada", "Dindi", "Chega de Saudade",entre otros. Al poco tiempo, lanzó con Vinícius de Moraes y Toquinho el álbum Eu sei que vou te amar, que incluia "Se todos fossem iguais a você" y "Qué maravilla".