07/01/2015 Hotel Provincial

La muestra “Fangio, leyenda del automovilismo” fue inaugurada en Mar del Plata

La muestra “Fangio, leyenda del automovilismo”, que exhibe automóviles, trajes, cascos, premios, imágenes y vídeos del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, fue inaugurada en Mar del Plata. Es de entrada libre y gratuita.

La exposición se extenderá durante un mes y estará abierta al público con entrada libre y gratuita, entre las 17 y la medianoche, en el Salón Rambla del Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.

Del acto de apertura participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y los secretarios provinciales de Turismo, Ignacio Crotto, y de Deportes, Alejandro Rodríguez.

Scioli recordó “un maravilloso encuentro que mantuve con él, y que fue de gran importancia en mi vida y mi carrera deportiva en aquel momento”, y expresó su “gran orgullo porque hoy la provincia tenga este museo”.

El homenaje a Fangio incluye seis piezas de fibra de vidrio intervenidas por artistas plásticos bonaerenses, que tomaron uno de los ejemplares que utilizaba al correr en Fórmula 1.

También se exponen varios modelos de autos de la época, premios, trajes del corredor, fotografías y vídeos con imágenes exclusivas.