24/12/2014 a los 73 aos

Falleci en Crdoba el poeta, escritor y letrista Daniel Salzano

El también periodista cordobés murió esta mañana en la capital de esa provincia, a los 73 años, luego de haber luchado desde hace algunos años contra el cáncer.


Últimamente se lo podía leer en su columna del diario cordobés La Voz del Interior "Quiénes y cúando" pero tiene en su haber una interesante cantidad de libros de su autoría como "Llevame volando a la luna", "El espadachín mayor de la ciudad", "El alma que canta", "El libro de Amador", "Flor de pasión" y "El muchacho que no sabía llegar al fondo de las cosas", entre otros.

Reconocidos poemas aparecieron publicados en distintas revistas literarias como “Barrilete”, “Mitos”, “Monólogos”, “Acento”, “El Lagrimal Trifurca”, “El Escarabajo de Oro”, “Horizontes” y “Crisis”, y en los diarios “La Opinión” y “Clarín” (Buenos Aires) y “Últimas Noticias” (Venezuela).

Tiene en su haber las obras teatrales "Dale mis saludos a Córdoba" y "Revolver", que Jairo llevó al escenario del teatro San Martín en esta capital y es el protagonista del CD "Córdoba dicha".

Junto con Juan Carlos Baglietto compuso "Salzanitos" y "Angel y demonio", pero fue con Jairo con quien realizó una vasta obra de canciones de la talla de "Milagro en el bar Unión", "Carpintería José" y "El ferroviario" por citar algunas.

Justamente en su flamente disco "Propio y ajeno", Jairo eligió dos de sus composiciones, "Contá conmigo" y "Años extraordinarios", esta última donde Salzano le aportó su voz.
etiquetas