19/12/2014 la plata

La Cmara Federal le tom juramento al nuevo titular del juzgado Federal 1 de La Plata

El Juez subrogante, Laureano Alberto Durán asumió en La Plata el Juzgado Federal 1, en reemplazo del fallecido Manuel Humberto Blanco, y tendrá a su cargo el manejo de las elecciones provinciales del año próximo.

Durán asumió en el marco de un acto que se realizó en los Tribunales Federales de La Plata.

“Estoy muy contento, este es un gran desafío”, dijo a Télam el flamante funcionario judicial, quien asumió junto al subrogante del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, Eduardo Di Lorenzo, tras ser designados ayer por el Consejo de la Magistratura.

El Juzgado 1 estaba a cargo del juez fallecido, Manuel Blanco; y Arnaldo Corazza, que renunció, era el titular del Juzgado 3, que tienen competencia penal y el 1 también electoral.

Actualmente están cubiertos por dos jueces contenciosos: el juez federal en lo Civil y Comercial N° 2, Adolfo Gabino Ziulú, que subroga el ex juzgado de Blanco; y de Alberto Recondo, el juez federal en lo Civil y Comercial N° 4, que reemplaza al juez Corazza.

La designación de secretarios como jueces subrogantes en esos juzgados tuvo el aval de la Cámara Federal de La Plata que en septiembre pasado firmó una resolución en la que sostuvo que “no es posible cubrir las vacantes con un juez titular de esta jurisdicción”.

Se señaló además que “deberían ser cubiertas por secretarios judiciales”, porque en caso que se designe a algún juez cercano a la jurisdicción se podría ver “afectada la continuidad y la eficacia de la prestación del servicio de justicia”.