18/12/2014 casa de gobierno

La Presidenta entreg crditos para la produccin a cinco empresas por $1.023 millones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó cinco nuevos certificados de créditos a empresas nacionales, en el marco del programa del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) por 1.023 millones de pesos.

Los proyectos de inversión “están destinados a sectores clave de la economía: industria de la alimentación, generación de energía eólica, elaboración de medicamentos para uso humano y construcción de maquinaria agrícola y aparatos”, destacó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Las empresas beneficiarias con los préstamos fueron: Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M., Complejo Alimentario S.A. (C.ALI.SA), Refinería del Centro S.A., GADOR S.A. y Industria Metalúrgica Sud Americana (I.M.S.A S.A.) recibieron su correspondiente certificación de crédito para comenzar con las inversiones previstas que suman 1.293 millones de pesos, de los cuales FONDEAR financia 1.023 millones, lo que representa casi el 80 por ciento.

FONDEAR es un fondo fiduciario público que promueve la inversión en sectores estratégicos de la producción, de innovación tecnológica o que agreguen valor a las economías regionales.

Para ello, se prevén 10.000 millones de pesos de recursos del Tesoro Nacional para ofrecer préstamos, bajo distintos instrumentos financieros, en condiciones flexibles y tasas blandas para financiar los proyectos de inversión.

Desde su lanzamiento, los proyectos aprobados suponen inversiones por 8.250 millones de pesos, de los cuales FON.DE.AR asiste con 1.852 millones de pesos.