18/12/2014 Casa de Gobierno

La Presidenta encabez los ascensos de oficiales superiores de las Fuerzas de Seguridad

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la ceremonia oficial de ascensos de los oficiales superiores de la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).


La ceremonia comenzó con la bendición de sables por parte del administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, y las palabras del religioso exhortando a los nuevos jefes de las fuerzas de seguridad a cumplir con “rectitud” su tarea.

En total fueron promovidos cinco oficiales de la Prefectura al grado de prefecto mayor; tres de la Policía Federal a comisarios generales; tres de Gendarmería a comandantes generales y uno de la Policía Aeronáutica a comisionado general.

Junto a la Presidenta estuvieron la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, además del ministro de Economia, Axel Kicillof y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.