18/12/2014 anuncio

Cristina anunci la prrroga del rgimen de bonos de bienes de capital hasta el 31 de diciembre

La presidenta Cristina Fernández de Kirchne anunció hoy la continuidad, hasta fin de 2014, del régimen que busca impulsar la fabricación nacional de bienes de capital, a través de un bono fiscal del 14% que durante todo este año otorgó beneficios por más de 3.500 millones de pesos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchne anunció hoy la continuidad, hasta fin de 2014, del régimen que busca impulsar la fabricación nacional de bienes de capital, a través de un bono fiscal del 14% que durante todo este año otorgó beneficios por más de 3.500 millones de pesos.

La mayoría de las beneficiadas son empresas del sector de maquinaría agrícola, estructuras metálicas y carrocerías, remolques y acoplados, entre otros, destacó la ministra de Industria, Débora Giorgi, a través de un comunicado, luego de que se dieran a conocer las medidas.

La funcionaria acompañó esta tarde a la Presidenta durante el anuncio de prórroga del régimen de incentivo para los fabricantes locales de bienes de capital hasta el 31 de diciembre de este año, en un acto realizado en el Salón Mujeres Argentinas, en la Casa Rosada.

Este Régimen de incentivo está destinado a promover la fabricación nacional de bienes de capital, informática y telecomunicaciones mediante la emisión de un bono fiscal (de hasta el 14 por ciento de su facturación), para fabricantes radicados en el país.

Fernández de Kirchner destacó esta política fiscal para que los fabricantes locales “puedan seguir siendo competitivos”, y advirtió, que para la obtención del beneficio, “se exige el mantenimiento de las fuentes de trabajo, como requisito”. “Cuando las cosas están bien hechas hay que seguirlas”, agregó.

Giorgi destacó por su parte que la industria de bienes de capital, “por su vinculación con la inversión y crecimiento de la economía, es estratégica para el desarrollo nacional”.

Consideró además que “las políticas públicas que estimulan la inversión y favorecen el desarrollo de una industria nacional moderna e integrada al resto de los sectores productivos, permiten alcanzar soberanía tecnológica e industrializar los productos primarios”.

En el 2001 los aranceles de importación para bienes de capital de extrazona se redujeron al 0 por ciento y se estableció un reintegro del 14% (Bonos K) para las ventas internas de los productores locales de esos bienes, equivalente a la baja del arancel promedio que se fijó en 0%.

El llamado “Bono K” es un reintegro mediante bono de crédito fiscal, que se utiliza para pagar impuestos nacionales como IVA, o Ganancias.

Desde mediados de 2012 se restablece el arancel de importación del 14%. Desde entonces hasta junio de 2014, convivieron aranceles a la importación y reintegro a los fabricantes locales de BK, en el contexto de un mundo con sobre-oferta y para reforzar las políticas de aliento en la producción nacional de bienes de capital.
etiquetas