18/12/2014 infraestructura

Cristina inaugur obras por videoconferencia en Mar del Plata y Berazategui

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la puesta en valor de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Berazategui, y un emisario submarino, una obra que lleva los desechos cloacales al mar en Mar del Plata, a la vez que se licitó una nueva planta depuradora de líquidos cloacales para dicha ciudad.

Desde Casa de Gobierno, donde encabezó un acto, la jefa de Estado se comunicó vía videoconferencia con Berazategui, con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; y el intendente de ese distrito del Gran Buenos Aires, Juan Patricio Mussi.

Mussi recordó otras épocas cuando "la autopista tenía un precio dolarizado y la plata se la llevaban al exterior, y en cambio ahora sirve para invertir en obras".

En ese sentido, Pérez resaltó también que la obra permitirá una "autopista más rápida, más segura y con mayores servicios".

Explicó que "se repavimentó el primero y segundo carril, se iluminó a nuevo y se pusieron 180 cámaras de seguridad".

En tanto, en su comunicación con Mar del Plata, Cristina dijo que "el emisario submarino se trata de una obra sanitaria que lleva las cloacas a una extensión de 41 kilómetros, con un costo de 425 millones de pesos".

"También se licitó una nueva planta depuradora de líquidos cloacales por un costo de más de 300 millones de pesos", agregó la jefa de Estado.

En Mar del Plata, encabezó el acto el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por el arribo de la primera Formación 0 km del Ramal Buenos Aires - Mar del Plata de trenes, y el intendente Gustavo Pulti.

Pulti calificó de "fundamental" estas obras y destacó el papel que juega la ciudad en las vacaciones de los argentinos, por constituir el tradicional balneario de la costa atlántica.

Cristina aprovechó la oportunidad para anunciar que "a partir de mañana la empresa Aerolíneas Argentinas duplicará los vuelos a Mar del Plata".