18/12/2014 en Tres de Febrero

En una muestra de unidad, el congreso del PJ bonaerense respaldó la gestión de Cristina

El Partido Justicialista bonaerense emitió hoy un documento aprobado por más de 600 congresales en respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, además, todos los sectores del peronismo provincial ratificaron su pertenencia al Frente para la Victoria, de cara al año electoral.


En el congreso extraordinario del PJ bonaerense, se mostraron unidos el intendente y presidente del partido, Fernando Espinoza; el apoderado del partido y diputado nacional, Eduardo "Wado" de Pedro; la ministra de gobierno bonaerense y vicepresidenta del partido, Cristina Álvarez Rodríguez, intendentes del conurbano y diferentes dirigentes peronistas provinciales bajo el lema "Un proyecto, una conducción, todo un pueblo, tenemos patria".

Ante los cánticos de los militantes "para el proyecto la reelección", se leyó el documento en el que se destacó que "si algo caracterizó a estos 11 años de gobierno fue precisamente el no haber renunciado a la defensa de nuestros principios que constituyen el núcleo de la Doctrina Peronista, y señalaron que "estos 11 años de Néstor y Cristina, tienen un lazo inquebrantable con el peronismo histórico".

A su vez, resaltaron que "el peronismo continúa hoy dando la batalla para revertir la tendencia destructiva que instauró la reacción neoliberal cuando instaló un plan político y económico diseñado por sectores minoritarios de la comunidad que siempre han mantenido la concentración del poder real, sea este de naturaleza económica, política y cultural".

En el documento leído en el congreso que se llevó a cabo en el centro deportivo municipal de Caseros, partido de Tres de Febrero, hicieron referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos que obliga a pagar en efectivo a los fondos buitre el valor nominal de los bonos que no entraron al canje de deuda, y expresaron que "demuestra la determinación de poderes de la élite económica mundial por frenar la lucha de nuestro pueblo por ser una patria justa, libre y soberana".

Asimismo consideraron que en esa disputa "que se libra con los fondos buitre" ven "resurgir esa tensión entre la construcción de la comunidad organizada y un capitalismo que se desvinculó del mundo productivo para construir un modelo de negocios cuyo eje es la especulación" y agregaron que eso queda demostrado en "cómo minorías privilegiadas fugan el ahorro del trabajo argentino al exterior como bien se demuestra en la megaestafa al pueblo argentino orquestado por el Banco HSBC".

"Bajo ningún punto de vista podemos convalidar el afianzamiento de un sistema capitalista que día a día nos conduce a puntos que nos alejan de la felicidad de los pueblos", remarcaron y subrayaron: "Hoy, como ayer, los poderes concentrados de adentro y de afuera, nos recuerdan que existen dos únicas alternativas para nuestro país: liberación o la dependencia".

En ese sentido, manifestaron que su "deber como columna vertebral de este proyecto nacional y popular, es luchar contra los intereses que niegan nuestra independencia, justicia y soberanía, porque “cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto, no defenderla” y finalizaron: "Defender este proyecto es defender la democracia".

Por su parte, Espinoza manifestó que "el peronismo mostró que siempre estuvo unido y está más fuerte que nunca a pesar de que muchos anunciaban un partido dividido en 20 pedazos".

Formalmente, el Congreso partidario autorizó al consejo del PJ formar frentes electorales para el 2015, y en ese marco, el diputado nacional De Pedro señaló que "hoy el peronismo bonaerense decidió democráticamente formar parte del Frente para la Victoria", para las próximas elecciones.

Al finalizar el Congreso, Espinoza y de Pedro en diálogo con la prensa destacaron la "coincidencia" de todos los sectores del peronismo sobre "la única conductora del proyecto nacional es Cristina Fernández de Kirchner".