17/12/2014 educacin

Zorzoli fue reelecto como rector del Nacional Buenos Aires por otros cuatro aos

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires reeligió a Gustavo Zorzoli como rector del Colegio Nacional Buenos Aires hasta el 2018, mientras que dio como plazo hasta el 6 de febrero próximo para que se presente la terna de candidatos a rector de la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini.

"De una terna propuesta, el profesor Gustavo Zorzoli fue reelecto por cuatro años al frente del Colegio Nacional Buenos Aires, con 18 votos a favor. En cuanto a la designación del director para la Escuela Superior Carlos Pellegrini, el Consejo otorgó como plazo hasta el próximo 6 de febrero para presentar las ternas correspondientes", detalló la UBA en un comunicado.

Los consejeros aprobaron además el adicional extraordinario a abonarse a los becarios.

Al respecto, el rector Alberto Barbieri explicó: "hemos logrado que los becarios tengan el merecido aumento, esto fue posible gracias a largas gestiones mantenidas con el Ministerio de Educación y con jefatura de Gabinete. Está garantizado el estipendio para el 2015, gracias a un refuerzo presupuestario otorgado por el Ministerio de Educación".

El Consejo Superior aprobó además el plan de estudios de la Escuela de Educación Técnica de Nivel Secundario, que funcionará en Villa Lugano, en las intersecciones de las avenidas Roca y Escalada.

Barbieri destacó, además, que se sigue "avanzando, junto con YPF, con la carrera de Ingeniería en Petróleo y en la concreción del canal de TV de la UBA, el que funcionará en instalaciones de la Facultad de Arquitectura".

Indicó que el canal de TV "estará provisto de un equipamiento de primer nivel" y aseguró que "la Afsca prometió que a partir de marzo estarían en condiciones de otorgarnos una señal".