17/12/2014 planificación federal

Acuerdo entre Nación y Santiago del Estero para la creación de una universidad de Medicina

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Zamora, firmaron hoy una serie de convenios destinados a la construcción de una universidad de Medicina en esa provincia, así como obras de infraestructura y de tecnología.


“Queremos una Argentina integrada, conectada, unida y con igualdad de posibilidades”, al tiempo que remarcó que “la conectividad iguala oportunidades”, dijo de Vido durante el acto de firma de los acuerdos celebrados en Santiago, informó esa cartera a través de un comunicado.

Los acuerdos alcanza a la primera Etapa de la Construcción de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; y la Declaración de Interés e incorporación del Proyecto "Presa de Embalse El Sauzal".

También al Plan de Obras Estratégico de Infraestructura para el desarrollo y la integración nacional, y la 2ª, 3ª y 4ª etapa del edificio sede del Data Center, Archivo General y estacionamiento para la gobernación de la Provincia de Santiago del Estero.

Además, se firmó un Acta Acuerdo para la ejecución de 66 obras en 39 municipios de la provincia por un 267,1 millones de pesos y se rubricó un contrato de obra para el Sector I de la Etapa II de Urbanización del Barrio La Católica II, con una inversión nacional de más de 22,6 millones de pesos.

Asimismo, el Ministro dejo inauguradas las plantas potabilizadoras del servicio de agua en las localidades de Herrera, que beneficia a más de 3.600 habitantes y en Campo Gallo, Departamento de Alberdi, beneficiará a 12.000 habitantes.

El Ministro y la Gobernadora estuvieron acompañados por el Secretario de Obras Públicas, José López; entre otros representantes del gobierno provincial y municipal.