16/12/2014 bloque regional

Timerman: "La incorporacin de Bolvia al Mercosur dar una fortaleza an mayor"

El canciller lo afirmó en Paraná, Entre Ríos, al brindar una conferencia de prensa previa al comienzo del encuentro del Consejo del Mercado Común en la Escuela Centenario.

El ministro de Relaciones Exteriores argentino valorizó así al proceso de incorporación de Bolivia al bloque regional, al brindar una conferencia de prensa previa al comienzo del encuentro del Consejo del Mercado Común en la Escuela Centenario de esta ciudad.

"Bolivia es un Estado asociado que ha comenzado su ingreso como miembro pleno del Mercosur. Hay una decisión política adoptada para que Bolivia sea miembro pleno. Todos los miembros del Mercosur estamos convencidos de que la incorporación de Bolivia será un gran avance", afirmó Timerman al ser consultado por los periodistas.

Explicó que "cada país tiene que aprobarlo de acuerdo a los mecanismos legales de los países miembro, ya sea aprobándolo en sus Parlamentos u oficializando la ley, según el caso. La Argentina ya lo aprobó en su Congreso nacional".

Más allá de la referencia al proceso de integración, el canciller destacó que Bolivia ya participa de todas las reuniones del Mercosur.

De la primera reunión del día participaron también el canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; de Uruguay, Luis Almagro; de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes; de Paraguay, Eladio Loizaga y de Venezuela, Rafael Ramírez.