28/11/2014 tercer disco

El "Buen Viaje" de Cenizas del Alba llega a la Casa del FNA

El grupo concretará esta noche desde las 20 en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (FNA), la última presentación del año de su tercer álbum, donde plasmó una reciente formación de sexteto para, según destacó su líder, Edgardo "Goyo" Grasso, "ir hacia la canción".


"Cuando empezamos como grupo en 1997 y éramos un trío, nos divertía hacer arreglos más rebuscados, pero ahora estamos más cercanos al formato canción", comentó a Télam el guitarrista y cantante Grasso.

El color cancionero atraviesa un repertorio que sobrevuela aires de candombe, cueca, baguala y hasta rock argentino de distintas épocas, que la formación asume con soltura y naturalidad desde un sonido acústico.

"El formato acústico nos permitió poder mostrar más nuestra música y nos abrió otras puertas", sostuvo el músico acerca de la propuesta del sexteto que completan Walter "Wally" Grasso (batería y percusión), Cristian "Pimpo" Trejo (percusión, batería, coros), Hernán González (guitarra y coros), Carlos "Piri" Delgado (guitarra, charango, trompeta y coros) y Guillermo "Negro" Ojeda (bajo y coros).

El repertorio integrado por "Como agüita clara", "Un ranchito soñador", "Palomita-Migüita de cielo", "Lo que te hace bien", "Tres", "Me desprendes del suelo", "Las estrellas danzan", "Que la soledad no elija por vos", "Fantasmas", "La visita" y "Como arbolito", será el eje de la presentación de hoy a las 20 en una de las salas del FNA ubicado en Rufino de Elizalde 2831, Capital.

En relación a la propuesta en vivo, Grasso comentó que "la cosa en directo se va convirtiendo en algo más eléctrico y aparece un poder dado por la conjunción de cinco voces más batería y percusión".

Con las vivencias de la escena como referencia, el conjunto que anteriormente publicó "Cuando el inconsciente te lleve de su mano" (2006) y "Claridad" (2012) prepara un nuevo giro.

"Es que -fundamentó el compositor- seguimos buscando arreglos y lo eléctrico es algo que nos tienta y que nos permite estar volviendo a las raíces de la banda".