20/11/2014 Salta

"Fue una jornada muy intensa y emotiva para Evo Morales", dijo Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que la jornada de hoy fue "muy intensa y emotiva" para el presidente de Bolivia, Evo Morales, que visitó la primera escuela a la que concurrió en su niñez "Julio Argentino Cornejo", de la localidad salteña de Campo Santo, donde se reencontró con su primera maestra y sus compañeros.

"Es la primera escuela a la que concurrió el presidente cuando llegó a Salta acompañando a su padre para la zafra en Campo Santo. Hoy se reencontró con su primera maestra, a quien recordaba con muchísimo afecto, y reconstruyó gran parte de su niñez en esta provincia y en Jujuy, donde también estuvo", dijo Urtubey.

El mandatario provincial acompañó al presidente boliviano en su visita a Salta, y consideró que "fue una jornada muy intensa y emotiva para él y fue un reconocimiento al pueblo argentino que lo apoya y tiene mucho cariño y afecto por Evo".

Urtubey contó que Evo Morales se interesó por la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el estado actual de la Argentina.

"Esta es una presencia histórica para los salteños. A Evo no solo lo reconoce la colectividad boliviana, que es grande en Salta, sino todos los salteños. Ha demostrado que Bolivia puede ser un ejemplo", afirmó.

Luego, resaltó que el presidente del vecino país "es ese tipo de dirigentes que te hacen saber que se puede vivir en un mundo mejor" y agregó: "Es un ejemplo y su país es una estrella en términos de crecimiento".

Sobre el doctorado Honoris Causa que Morales recibió en la Universidad Nacional de Salta, el mandatario salteño consideró que "es un reconocimiento importante para hombre que no viene de la academia y que realmente es un transformado de la sociedad".

Al referirse al partido de fútbol amistoso que disputaron la comitiva del presidente con los miembros del gabinete del gobernador, en el estadio polideportivo Delmi, de la ciudad de Salta, Urtubey consideró que fue un evento "para olvidar".

Esto debido a que el equipo de Morales le ganó al local 8 a 1, con tres goles del mandatario boliviano.

"Evo juega bien y tiene un gran equipo, pero lo nuestro fue horrible", consideró Urtubey.
Finalmente, señaló que "en alguna medida, lo que está pasando a nivel regional y continental es una fuerte vinculación entre países hermanos que saben que si a las cosas no las hacemos juntas no nos va a ir bien".

"Queremos que el presidente sepa que cuenta con toda nuestra solidaridad y acompañamiento en la enorme tarea que está haciendo en su país", concluyó el mandatario salteño.