19/11/2014 encuentro

Casamiquela: "La agricultura familiar genera alimentos y transfiere saberes ancestrales"

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, reivindicó el rol de la agricultura familiar en la Argentina al considerar que cumplen una tarea "no solo en la generación de alimentos sino en la transferencia de saberes ancestrales".

"Gracias al trabajo que el Estado realizó durante la última década es que hoy la Agricultura Familiar en la Argentina está exportando producción y conocimiento", afirmó el funcionario al participar del quinto encuentro del ciclo "Café de las Ciencias", junto al presidente de Agrópolis Internacional, Bernard Hubert.

Según datos de la cartera, la agricultura familiar representa el 20 por ciento del PBI del sector agropecuario nacional y de las tierras productivas, con 30,9 millones de hectáreas totales, y el 65 por ciento del total de productores.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y tuvo como objetivo aproximarse a una explicación de cómo desarrollar conocimientos pertinentes para una agricultura de menor tamaño, y su vinculación con el desarrollo de territorios.