19/11/2014 televisin pblica

Inauguraron las nuevas instalaciones del Canal 12 de Trenque Lauquen

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el presidente de RTA, Tristán Bauer; el director de la Televisión Pública, Martín Bonavetti, y el titular de Canal 12, Luis Bona, inauguraron hoy las nuevas instalaciones del Canal 12 de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

 

La renovación del Canal es el resultado de un plan de inversión de 3 años que permitió recuperar y poner en valor el edificio, que se encontraba en un estado deplorable, construir dos estudios, comenzar con la producción de 5 programas locales y un aumento de las horas de transmisión en vivo.

Directores de emisoras públicas y universitarias de todo el país, que toman parte del duodécimo Encuentro Nacional de Televisoras Públicas, que concluyó hoy en Trenque Lauquen, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Televisión, Horacio Arreceygor, también participaron del acto.

"Reinauguramos este canal desde el enriquecimiento de la democracia y porque creemos profundamente en la diversidad de voces", destacó Bauer, presidente de RTA, en la ceremonia de apertura de la planta renovada de Canal 12.

Bauer destacó que la renovación completa del edificio y la tecnología del canal fue una decisión "unánime" del directorio de RTA, que integran representantes de las minorías parlamentarias, las universidades y los trabajadores.

Por su parte, Scoccimarro acercó el saludo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, "a los trabajadores del canal público", y sostuvo que "este canal es un derecho de los trabajadores y una necesidad para la sociedad; es un espacio ganado, que tiene que tener continuidad".

Luis Bona, director de Canal 12, señaló que la emisora "es un sobreviviente de los infortunios que debió soportar durante años".

En el acto también se anunció que el noticiero agroalimentario Pampero TV, que producen el canal y el INTA comenzará a emitirse por la TV Pública de Buenos Aires.

En mayo de 2011 comenzó el plan de renovación que permitió recuperar y poner en valor el edificio construido en 1928 y que es patrimonio histórico nacional; construir dos nuevos estudios, renovar la tecnología, logrando desde el 7 de noviembre último iniciar las transmisiones en formato digital.

Dependiente de RTA desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y con aproximadamente 40 trabajadores en su planta, Canal 12 cierra de este modo un proceso de transformación y actualización tecnológica que le permite mejorar la calidad de su emisión.