18/11/2014 incremento

Récord histórico en el Aeropuerto Jorge Newbery: 10 millones de pasajeros en el último año

El Aeropuerto Internacional “Jorge Newbery” alcanzó este mes el récord histórico de pasajeros comerciales al superar los 10 millones en el plazo de los últimos 12 meses, informó el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

La cifra incluye tanto pasajeros de cabotaje como internacionales y representa un incremento del 6,4 % respecto del mismo período del año anterior. Según estadísticas de Aeropuertos Argentina 2000, administradora de la terminal, Aeroparque recibió medio millón más de pasajeros que el año pasado y logró posicionarse por encima del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en materia de tráfico aerocomercial.

La estación se convirtió así "en uno de los pocos aeropuertos latinoamericanos en superar esta marca", indicó el ORSNA en un comunicado.

La terminal aérea ubicada en la Ciudad de Buenos Aires afronta distintas obras destinadas a acompañar el crecimiento en la demanda de transporte aéreo, entre ellas la ampliación de la Terminal de Pasajeros en los edificios III y IV, un nuevo Estacionamiento vehicular, la readecuación y ampliación del área de check in en los Sectores “A” y “B”.

Además, está autorizada la ampliación del sector de Embarque Internacional, la construcción de cinco nuevas mangas telescópicas y una nueva plataforma de aviones de gran porte en el sector de hangares privados. También se encuentra autorizada la construcción de una Nueva Torre de Control para el Aeropuerto, indicó el organismo regulador.