18/11/2014 cumbre radical

Barletta: "La UCR no se rompe"

El diputado nacional del radicalismo, Mario Barletta, aseguró que el radicalismo ratificó en su reunión de ayer su pertenencia al espacio UNEN y sostuvo que la UCR "no se rompe y va unida" a las elecciones de 2015.

Barletta, al realizar un balance del encuentro realizado ayer por un grupo de dirigentes de la UCR en San Fernando, consideró que en esa cumbre "se discutieron muchísimas posiciones con respeto y altura", al ratificar que "todos aclaramos que el radicalismo no se rompe y va unido" a las elecciones de 2015.

"Se ratifica la pertenencia al espacio UNEN y que el radicalismo va con fórmula presidencial en 2015", afirmó el diputado nacional y ex presidente de la UCR en declaraciones a FM Latina.

Tras admitir que "los errores cometidos han sido porque las diferencias las hemos tratado en los medios", Barletta consideró a ese espacio como "la verdadera opción a un cambio de interés nacional".

Por otro lado, el diputado de la UCR y ex titular del partido confió que "el radicalismo está con posibilidades en 7 provincias" y dijo que "si miramos en 2011 el crecimiento posterior fue en 2013".

Asimismo, Barletta no descartó la posibilidad de profundizar acuerdos provinciales con otras fuerzas políticas y puso como ejemplo Catamarca "que gobernó con gobernador radical y vice del justicialismo; Corrientes; Santa Fe con la democracia progresista y con el ARI", al considerar que "lo que hay que hacer es coordinarlo bien, potenciar".

"Espero que esta sea la tónica en la que transitemos hacia 2015", enfatizó Barletta.
etiquetas