05/11/2014 ltimo adis

Los restos de Enrique Olivera fueron sepultados en el cementerio de la Recoleta

Los restos del fallecido ex jefe de Gobierno porteño y presidente del Jockey Club quien murió ayer en esta ciudad a los 74 años, fueron sepultados en el cementerio de la Recoleta.

Abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires, Olivera tuvo una larga trayectoria en el ámbito privado y llegó a ocupar importantes cargos en empresas como el Grupo Fiat y el Banco Francés.


En 1986 desembarcó en la política de la mano del entonces presidente Raúl Alfonsín, que lo nombró al frente del Directorio de Empresas Públicas.

En 1988, se desempeñó como secretario de Turismo y obtuvo el premio NOAH de la Academia de Turismo de los Estados Unidos.
En 1991 fue elegido diputado nacional por la Unión Cí­vica Radical (UCR) y en 1996 integró la lista como candidato a vicejefe de Gobierno, junto a Fernando de la Rúa.

Olivera asumió como jefe de Gobierno en 1999, luego de que De la Rúa renunciara a ese cargo por haber sido electo como presidente de la Nación, tal cual lo dispone la Constitución de Buenos Aires.

En las elecciones celebradas en 2000 decidió no presentarse para una reelección, pero se postuó como candidato a diputado de la Legislatura de la Ciudad y resultó electo.

En octubre de 2000, asumió al frente del Banco Nación -tras renunciar a la banca-,  entidad en la que permaneció hasta diciembre de 2001, con la salida de De la Rúa.

Finalmente, se presentó a los comicios para diputados de la Legislatura realizados en 2005 en la lista del ARI, siendo electo en el cargo, y en 2007 anunció su candidatura a vicejefe de Jorge Telerman, donde perdió frente a Mauricio Macri.