01/11/2014 Obras

Inauguran pavimentacin de 85 kilmetros de la ruta nacional 150 en San Juan

El Ministerio de Planificación Federal, informó que se inauguró la nueva traza y pavimentación de 85 kilómetros de la Ruta Nacional 150, que conecta las localidades sanjuaninas de Ischigualasto y Huaco.


La obra se llevó adelante con una inversión de 1.227 millones de pesos y permitieron crear una traza que habilita un acceso alternativo al Valle de la Luna, declarado Patrimonio Nacional de la Humanidad por la Unesco y donde se hallaron fósiles de dinosaurios más primitivos del planeta, informó Planificación.

Además, por su importancia, la ruta fue premiada como la Obra Vial del año por la Asociación Argentina de Carreteras.

La obra comprendió destacados trabajos de ingeniería, como la construcción de seis túneles y ocho puentes, de los cuales dos fueron armados en fábrica y montados posteriormente.

Además fue construido un campamento en Huaco que permitirá el mantenimiento de la ruta 150 y la 40 y una casa destinada a los guardaparques del Valle de la Luna.

En la actualidad se ejecutan 70 kilómetros que permitirán finalizar el corredor, conformados por 42 kilómetros de trabajos de pavimentación desde San Roque hasta Huaco, que incluye el Puente sobre Río Jachal y 28 kilómetros de traza en la sección desde Peñasquito hasta el kilometro 351, dentro del Tramo Las Flores - Límite internacional con Chile.