29/10/2014 Emergencia climtica

Desarrollo Social asiste a los afectados por el intenso temporal

La ayuda se despliega en la Ciudad de Buenos Aires, noroeste bonaerense, sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Además, se monitorea en cada municipio para enviar los recursos necesarios para asistir a las familias.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación asiste a los afectados por el temporal en la Ciudad de Buenos Aires, noroeste bonaerense, sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y monitorea en cada municipio para enviar los recursos necesarios para asistir a las familias.

En el conurbano bonaerense, "se encuentran afectadas las localidades de Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Moreno, La Matanza, y en el interior de Buenos Aires: Mercedes, General Rodríguez, y Luján donde se registraron daños y damnificados", precisó la cartera.

En el interior bonaerense la situación más grave se registró en Bragado, en donde "un temporal de viento e intensas precipitaciones, provocó el corte del tendido eléctrico desde las 17".

La cartera que conduce Alicia Kirchner informó que en ese partido bonaerense "había 100 evacuados distribuidos en dos centros: uno en el salón parroquial y otro en la iglesia evangélica".

Indicó además que "se volaron 35 techos y que se registró la rotura de postes de baja y alta tensión, mientras que el hospital funciona normalmente con energía provista por un grupo electrógeno con agua que le entregan los Bomberos".

La cartera nacional puntualizó además que en Bragado "se suspendieron las clases por falta de servicio básicos" y que la municipalidad "se encuentra relevando a las familias afectadas" al tiempo que un equipo de la Dirección de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está trabajando en la zona.

En Coronel Pringles, hay inundaciones "a raíz de las intensas lluvias registradas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, sumadas al caudal de agua proveniente de las sierras", aseguró el Ministerio.

En este sentido puntualizó que "se produjo el desborde del arroyo Pillahuincó Chico, provocando la inundación del barrio Roca y otros barrios periféricos, mientras que fueron evacuadas alrededor de 27 familias y trasladadas al centro “Fortín, tradición y libertad”.

En cuanto a las rutas, la 85 sigue cortada entre Coronel Pringles y Coronel Suárez debido a la caída del puente que une las dos ciudades mientras que la nacional 51, que une Coronel Pringles con Bahía Blanca, se encuentra inhabilitada por la rotura de otro puente y se desvía el tránsito por la localidad de Tres Arroyos.