29/10/2014 La Plata

El temporal ocasion anegamientos en La Plata y vol parte del Estadio nico

El fuerte temporal de viento y lluvia que se registra desde ayer ocasionó en la ciudad de La Plata la caída de árboles y postes de luz, el anegamiento de calles y hasta la voladura de parte del techo del estadio.


"Tenemos que lamentar el techo del Estadio Único", expresó el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, en declaraciones a Radio Provincia.

Las fuertes ráfagas de viento y lluvia que se registran desde ayer ocasionaron que se volara una de las membranas que conforma el techo de la cancha, ubicada en las calles 25 y 32, donde esta noche se tiene que disputar el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Estudiantes y River.

La membrana que se desprendió tenía unos 200 metros cuadrados, detalló una fuente del Estadio Único platense.

"El temporal empezó en La Plata ayer a las 18, y tuvo su pico entre las 2.45 y las 3.15 de hoy", precisó por su parte el titular de Defensa Civil local, Fernando Carlos.

El funcionario detalló que "no hubo evacuados ni heridos por la caída de árboles".

"Hay varias zonas de la ciudad sin luz por la caída de postes y por la explosión de dos transformadores ubicados en las calles 121
y 68 y en 67 y 122 bis, pero ya se está trabajando con la empresa Edelap para ir restableciendo por partes el servicio", explicó.

El temporal ocasionó además el anegamiento de calles y provocó la alarma en la población, que aún recuerda los daños ocasionados por el temporal registrado el 2 de abril último, que dejó 89 víctimas fatales y el ingreso de más de un metro de agua en el interior de las viviendas.