29/10/2014 corte de trnsito

Por la lluvia cedi un puente en la ruta 85 y se cortaron dos rutas en el sur de la provincia de Buenos Aires

Las intensas lluvias que afectan desde el fin de semana al centro y sur de la provincia provocaron la caída de ese puente en la ruta 85, que desde entonces permanece cortada entre Coronel Pringles y Coronel Suárez, y además anegaron la ruta provincial 51, que quedó cortada entre Coronel Pringles y General Lamadrid.

Fuentes policiales señalaron a Télam que "en el caso de la ruta 85 se registró la rotura de un puente ubicado sobre el arroyo Pillahincó Chico, a unos 20 kilómetros de Coronel Pringles, situación por la que se debió cortar el tránsito vehicular. El fuerte caudal de agua del arroyo hizo que la estructura del puente cediera y dos bloques de cemento se resquebrajaran".

"También se procedió al corte total del tránsito de la ruta 51 donde en algunos sectores hay hasta más de 70 centímetros de agua acumulada en un tramo de unos seis kilómetros", agregaron.

A raíz de esa situación se encuentran en el lugar integrantes de la Policía Comunal de  Coronel Pringles junto con personal de Defensa Civil.

El tránsito de la ruta 51 se deriva desde Coronel Pringles a Tres Arroyos para la ruta nacional 3 o también por Sierra de la Ventana, que desvía por la ruta provincial 76.

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil, Diego Pérez, explicó que "para ir a Coronel Suárez ahora hay que ir por la ruta 51 hasta la zona de Frapal, de allí tomar la 76 por Sierra de la Ventana hasta llegar a Tornquinst y de ahí por la ruta 33".

El funcionario recordó que durante el fin de semana se registraron unos 180 milímetros de agua caída, situación que provocó además el anegamiento de dos barrios de la ciudad.

"Unas 20 familias debieron ser evacuadas por las lluvias y fueron trasladadas al centro de evacuados en el Fortín Tradición y Libertad", dijo.

Pérez comentó que "las familias comenzaron a regresar a sus hogares luego de las intensas lluvias.